Dios conoce nuestros problemas, nuestras dudas y temores, por eso nos dice en Isaías 41:10 que no temamos porque él está aquí con nosotros. Él es nuestra fuerza, y está siempre listo para sostenernos cuando sentimos desfallecer, Dios conoce nuestros problemas financieros, nuestros problemas de salud o nuestros problemas sentimentales.
Pero, ¿Nosotros recordamos que él nos manda a confiar en él?, nosotros olvidamos que Dios nunca colocara en nuestras vidas una carga tan grande que no podamos soportar.
Entonces ¿Por qué algunas situaciones son tan difíciles?
Algunas personas nos dicen que, porque si Dios siempre está de nuestro lado y buscando el bien para nosotros, permite que nos encontremos en momentos tan difíciles.
La respuesta a esto es, que Él pone a prueba a sus hijos, en cada dificultad la prueba que realmente confiamos y creemos en él, pues si verdaderamente lo hacemos no nos preocuparemos, sino que le pediremos fielmente por la solución.
Cada cosa en nuestra vida es perfecto y totalmente planeada por el Señor, así que, aunque a veces nos parezca injusto algunas situaciones son necesarias para fortalecer nuestra fe.
¿Cuál es la enseñanza en Isaías 41:10?
Dios nos pide que creamos en Él, que no permitamos que nuestros temores quebranten nuestra fe en Él. Confiemos en que sea él quien nos sostenga cada día y nos brinde la solución apropiada para cada inconveniente en nuestro andar.
Recordemos que en Dios no hay maldad, que el diablo moro en la tierra buscando hacer daños para quebrantar nuestra fe, trayendo temores a nuestras vidas con el fin de que olvidemos que Dios está a nuestro lado. Somos sus hijos, y como buen padre él nos sostiene cada día a su diestra, Él aleja el peligro y todo aquello que llega a nuestras vidas con el fin de dañarnos.
Isaías 44:10 nos enseña a ratificar nuestra fe, a no sentir temor de ninguna situación, pues nuestro único temor debe ser a Dios. Dios nos dice que no nos desanimemos, porque él es nuestro Dios y está aquí para protegernos y abrir todos los caminos necesarios.
Cuando nuestro plan no funciona es porque no era el suyo, por esto nos manda a no desalentarnos, él es quien maneja nuestra vida y nuestros planes.
Ten paz y tranquilidad
Su ordenanza es mantenernos en paz, pues solo así podremos alabarlo como nos manda, no tengamos intranquilidad porque Él nos sostiene y nunca permitirá que caigamos. Isaías 41:10 nos revela que Dios siempre está atento a nosotros, a venir cada día y en cada instante, aunque no lo veamos o sintamos que no está.
Nos alienta a que entreguemos nuestras enfermedades, nuestras cargas y preocupaciones a Él, Dios busca nuestro arrepentimiento de corazón, que nos arrodillemos y nos humillemos ante él.
Dios tiene una hermosa promesa sobre nosotros, él nos protege y fortalece y siempre nos sustenta con la diestra de su infinita justicia. Por esto, todo el que busque a Dios con su corazón, que entregue su vida y su alma a Él podrá ver esta promesa de Dios hecha en su vida.
No esperemos ver esta promesa con nuestros ojos, esto solo lo veremos con nuestra alma y corazón, como cada una de las promesas que Él nos hace en las sagradas escrituras.
Descansa en Él, cree en lo que no ves, actúa de acuerdo a su palabra, ve con tus ojos espirituales, no esperes percibir su grandeza con tus ojos carnales. Se agradecido y bondadoso, y de esta forma verás cada una de sus promesas manifestadas en toda tu vida.
Créditos en la imagen.